LAS MENTIRAS DE LOS QUE TIENEN EL PODER SOBRE NOSOTROS

El 20 minutos ha publicado que Cataluña y Madrid es donde más solicitudes de protecciones se denegaron por Violencia de Género. Se solicitaron 32.831 medidas de protección en el conjunto de España y se denegaron 13.482, un 41%.

En Cataluña se denegaron en 2013 el 63% de las peticiones, Madrid el 55%, Andalucía el 37%, Murcia el 14% y la Rioja el 8%. La abogacía dice que esta preocupada. (Por que se esta quedando sin trabajo y además, pueden perder dinero procedente de las subvenciones)

La portavoz del Poder Judicial en materia de Violencia de Genero, Ángeles Carmona, se muestra preocupada porque Cataluña y Madrid son los que tienen mas juzgados de violencia. (A Carmona no se le ocurre pensar que los Jueces de violencia que están más preparados se están dando cuenta de la cantidad de denuncias falsas que les están entrando, y que muchas mujeres abusan de la ley para obtener beneficios en las separaciones) Y continúa diciendo, si influye el hecho de que un juzgado este especializado en violencia de género o no a la hora de adoptar más o menos ordenes de protección. (Hay tiene la respuesta)

También dice Carmona que están investigando el porque de tanta diferencia entre unas comunidades y otras. (Espero que sea imparcial y objetiva en la investigación, aunque lo dudo porque seguramente barrera en favor de sus propios intereses, las subvenciones, ya que esto es lo único que les interesa)

La Asociación de mujeres juristas Themis cree que los datos sobre las negativas a las órdenes de protección deberían hacer saltar todas las alarmas. (Exacto, deberían, y estas saben que se les puede acabar el chollo si se descubre la trama, como decía la abogada Cristina Almeida, con lo que nos ha costado conseguir esto) Y continúa diciendo la Themis, que es espeluznante que la respuesta jurídica efectiva sea tan diferente de unas comunidades a otras, y que es algo completamente contrario a la constitución, asegura la vicepresidenta, María Ángeles de Pablo. (María sabe muy bien que lo que es contrario a la constitución es mandar a hombres inocentes a la prisión, y ella sabe que hay miles de hombres inocentes condenados y encarcelados, a los que se les ha aplicado la Ley de Violencia de Genero. Es posible que María odie a los hombres, como muchas feministas que fueron violadas, en ocasiones por algún familiar)

Mercé Claramunt especialista en delitos de violencia en Barcelona dice: que en Cataluña la situación merece un estudio bien hecho y sospecha que la judicatura ha generado una dinámica claramente a favor del estigma y de la denuncia falsa. Y continua diciendo: aquí se juzga a las señoras que denuncian, se revictimiza y se pone en duda su versión. (Claramunt pretende que se presione a todos los jueces para que condenen a todos los hombres denunciados por sus parejas, ya sean culpables o no, pero esto si que es contrario a la constitución)

El CGPJ también dice que los juzgados de violencia de género son los que mas han reducido las concesiones de medidas de protección. Si en 2.009 se concedieron el 67,7% en 2.013 se han concedido el 57,6 % (Por algo será)

En España hay 62.000 mujeres con alguna medida de protección. En 2.009, el Ministerio de Igualdad adquirió 3.000 brazaletes con GPS, de los que a primeros de abril de este año solo están operativos 711. El Observatorio para la Violencia de Genero quiere incentivar su uso, alentando a que los letrados y fiscales pidan su implantación. (¿Pero por que no se los ponen a las mujeres también? Ya que algunas se acercan a sus ex parejas después de denunciarlos falsamente)
Manuel Álvarez   manuelalvarez222@outlook.com   20 de mayo de 2.014

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s