CARTAS DE JAVIER DESDE LA CARCEL

Fco. Javier

Picassent a 28 de Agosto del 2013
Hola Blanca.
Ante todo gracias por tu carta, la cual no te puedes imaginar lo que significa para mí aquí dentro. Te escribo nada mas leerla, ya que me la han dado hoy (o sea veinte días para que me la hallan dado) es otra forma de joder al preso. Esto es una autentica locura, necesitamos horas y días para contártelo que pasa aquí dentro.
Esto es un infierno. Aquí en este centro somos entre mujeres y hombres unos 4.800 presos, de los cuales una cuarta parte somos de violencia de genero sobre 1.200 ó 1.500, mezclados con delincuentes de todo tipo violadores, ladrones, camellos etc., etc.
De los que a mi me conciernen, creo que de todos el uno por ciento pueden ser maltratadores, los otros la misma cara de gilipollas que yo, cuando entre la primera vez, hombres con la vida rota sin derecho a nada, ni hijos, ni casa, ni para comer y mucho menos para pagar un abogado.
Esto es el negocio del siglo ni “BARCENAS”, el centro penitenciario cobra del gobierno Español, 90 euros al día por preso, de los cuales no creó que llegue al gasto diario en comida al euro y eso que tenemos desayuno (agua con polvo) almuerzo (un pan y una tarrina de mermelada) comida (autentica mierda) y cena sin comentarios, si lechuga cebolla sin aceite ni sal ya que hay recortes y no hay para ello.
Seguimos con el negocio si tienes familia o alguien que te ingrese dinero lo tiene que hacer en dos ingresos al mes, imagina que te ingresan 400 euros de golpe tu familia, tu dispones de como máximo 100 eur. Semanales los otros 300 eu los tiene el centro todo ello claro esta en el Banco Santander, “Viva Botin” así haz cuentas diariamente entran 392.000 euros para comer el preso y aparte juegan con los ingresos familiares de todos. Mas negocio el “economato”. Aquí los que tienen dinero compran en lo que quieras, ya que lo suministra como no, El Corte Ingles desde pipas a una televisión de plasma que en la calle valdría 60 euros aquí vale 250 euros, chandals zapatillas de todo.
Seguimos con el negocio si te cambian de cárcel a esto se le llama “cunda” por cambio de provincia la guardia Civil cobra 200 euros por preso y el autobús va lleno todos los días de seis a siete diarios y que yo este en la cárcel, me da vergüenza ser Español, esta es la mafia mas grande jamás conocida. Así viven jueces y demás carroña.
Si entras para seis meses y un día, ya se encargaran de que salgas un día antes para no tener derecho a paro por excarcelación, permisos ja ja, tercer grado al cual tienes derecho como preso, ja ja, te evalúa una junta de tratamiento compuesta por diez personas que a día de hoy, jamás, jamás, jamás he visto.
Ni yo ni nadie, Si eres traficante todos los derechos de preso, si eres atracador igual, si eres violador igual, si eres un delincuente de toda la vida igual.
Pero madre mía como seas de Violencia de Genero te comes una mierda como la prisión esta de grande.
Como tenemos condenas cortas no tienes derecho a escuelas, trabajos ni nada dentro del centro. La piscina olímpica que hay aquí no se ha abierto en todo el verano por recortes, pero puedes comprar un ventilador tipo de los chinos por 80 euros y pasas mejor.
Mira Blanca, dile a tu pareja, que luche todo lo que pueda para no pisar la cárcel, porque después de esto y que es lo mas hondo que puede caer una persona solo queda mirar hacia arriba y todo por muy pequeño que sea es luz.
Bueno cambiando de tema, soy un enamorado del País Vasco, he trabajado unos diez años por todo el ya que era camionero, conozco tu tierra muy bien y a su gente, os envidio porque allí si que hay huevos y la gente lucha por lo suyo.
Me encantaría algún día conoceros a ti y a tu pareja y ya seria lo máximo que fuera con mis hijos.
Debes ser muy victoriana, ya que llevas el nombre de vuestra patrona.
Gracias por escribirme, gracias por el apoyo, gracias por aún sin conocerme perder un tiempo en mí.
Espero te llegue la carta lo antes posible, me las he ingeniado para conseguir un sobre, ya ves que pena las hojas también las he conseguido.
Lo dicho esperando noticias vuestras y para lo que queráis a vuestra disposición desde hoy al día que salga (21.12.2013).
Se despide un padre y un hombre que en toda su vida, solo hizo que trabajar y darle lo mejor a su mujer e hijos.
Fdo: Fco Javier
P.D. Llevo casi tres años, sin ver a mis hijos (María y Javier) ahora tienen ocho y siete años, me los arrancaron de mi, como me han arrancado mi vida, destrozada pero voy a luchar para que ni María ni mi Javier tengan que pasar jamás lo que paso su Padre.
Luchare hasta que me muera

–Manuel Alvarez. El relato que describe Javier es escalofriante, a los condenados por Violencia de Genero los tratan como si fueran los delincuentes más peligrosos, pero el colmo es que como dice él, el 1% son maltratadores, el resto inocentes. Los fiscales y los jueces estarán contentos al tener las cárceles repletas de hombres inocentes.

Picassent 14 de Septiembre de 2013
Hola blanca.
Acabo de recibir tu carta y ya estoy más feliz, ya ves con que poco me conformo. Lo primero que quiero que sepas es que tienes toda mi autorización, para usar mis cartas o lo que pueda ayudar. Estoy muy tocado, casi hundido llevo desde 27 de Junio, sin una visita de nadie y solo me escribes tu, José y José lo tengo autorizado para cuando quiera venga a verme, de los demás voy para tres meses y ni tan siquiera me han mandado sus carnets para autorizarlos como veras, mas solo que una rata. Mi familia, solo tengo unos primos, los cuales tampoco creo importarles mucho y viven en Madrid. Así que ya me contaras como estoy, entre delincuentes de todo tipo y algún funcionario peor que ellos, solo y pensando día y hora tras hora en mis hijos. De Tomas mi abogado tampoco se nada, pero poco puedo pedir cuando no tengo ni para un sello, bastante ha echo ya por mi, pero me duele mucho no tener ningún contacto con él y me encantaría verlo y saber algo de mi caso. Desde mi ingreso aquí, han pasado muchas cosas, el día anterior, se suicido un hombre de 49 años del cual no sabemos ni el nombre en su primera noche de INGRESOS, que es donde pasan los primeros días antes de que te asignen modulo, era por “Violencia de Genero”.
A día de hoy ya van varios suicidios de nuestro tema unos cuatro pero aquí se tapa todo y nadie tiene valor para decir nada por el miedo a represalias. Yo como estoy muerto en vida, me importa un huevo lo que me pasé.
Me gustaría que esto que te voy a contar (a explotado el modulo) se sepa. Aquí hay un hombre llamado Ángel C.V que entro por “violencia de genero” con agresiones a su pareja y de los cuales se enorgullece, pues el dicho señor (empresario) paso por junta el 8/8/13 (que luego explicare su funcionamiento) le denegaron todo, pues este viernes salio de 3er grado de permiso penitenciario y en unas semanas estará ya en libertad porque ha pagado (ni se sabe) a la junta y se acabó, así funciona la justicia y el centro penitenciario.
Yo por segunda vez aquí, las dos por la cara y las dos estaré hasta el final y luego a recoger mis trozos de la mierda que me espera y otros con dinero lo pagan todo.
Ahora entramos en el tema “pasar por la junta”. A los 45 días pasas por la junta de tratamiento, para que te clasifiquen, la junta se compone de diez personas las cuales te valoran por tu comportamiento en el centro y tu vida en el exterior.
Ahora viene lo mejor, yo pase por junta el 8/8/13, pues el mismo día me llamo diez minutos antes, la asistenta social me vio alrededor de 30 segundos y fuera.
Antes tuve una entrevista con el psicólogo y con una persona que llaman “Educador” ambas, unos 2 minutos con ellas o sea las otras siete ni me conocen, ni a mi, ni a nadie, ni aparecen por aquí hacen lo que quieren con nosotros y ni tan siquiera aparecen por aquí.
Lo mejor, que desde que estoy aquí, han dado permisos a yonkis, ladrones, camellos, pero jamás a nadie que este por violencia de género, solo al empresario claro.
Esto es un infierno día a día, nadie puede imaginarse como estamos aquí, entre gente que están para ingresar en manicomios. Gentuza que se aprovecha de gente como yo, aquí la d.g entra en palets y medicación, tienen la que quieren, para ponerse ciegos. Luego si tienes “amigos” puedes tener hasta tu móvil.
Sabes ya empiezo a pensar que la vida es esto y no la que he llevado anterior mente, pero gracias a ti y Blaia se que no puede ser así.
Echo de menos tantas cosas, como comer, beber, un cubierto, ver niños, parques, ancianos, el mar.
Mi situación aquí es muy dura, sin nada ni nadie, los demás tienen familia, dinero, a alguien, yo nada.
Me han fallado tanta gente, que no creo en nada ni en nadie, solo os tengo a vosotros y día tras día, me pongo en la cola del correo, por si tengo alguna carta, como esta tuya que he recibido. El domingo sale otro gran hombre y le he dado el teléfono de Blaia para que se ponga en contacto con ella y contigo si quieres.
Bueno Blanca dándote las gracias por tus ánimos, por estar ahí, porque algún día os conoceré y porque espero que mis hijos, a través vuestro, sepan todo lo que pase por ellos me pase lo que me pasé.
GRACIAS DE CORAZÓN
SEGUIR LUCHANDO POR TODOS
UN ABRAZO Y BESOS
P.D. TE MANDO LA INSTANCIA DEVUELTA
POR LA JUNTA DE TRATAMIENTO YA QUE
PEDI EL TERCER GRADO YA QUE CUMPLO
LA MITAD DE LA CONDENA EL 22/9/13
SEGUN ELLOS LA PROXIMA EN FEBRERO
SINVERGUENZAS FDO: Fco. Javier
PERDONA LA LETRA, ESTOY MAL

–Manuel Alvarez. Javier explica como se suicidan los presos condenados por Violencia de Género y lo tapan para que no se entere nadie, claro esta que se suicidan los inocentes aunque otros se aguanten. También explica como la mafia esta dentro del centro penitenciario.

Albocasser a 15 de Octubre de 2013
Hola Blanca
Espero que vuestro problema con la ex de tu pareja vaya mejorando algo. Y p aquí en la peor cárcel que jamás podría soñar, como es este infierno s todos los niveles, Picassent era Walt Disney comparado con esto. Aquí con mas de doscientas muertes desde que se inauguro y esto que pasa aquí es denunciable día a día pero son ellos los que mandan.
Me han traslado aquí por la puta cara a joderme todo lo que puedan si aún cabe, pero aguantare gracias a vuestros apoyos, ya que son muchos los que me estáis escribiendo y apoyando, jamás pensé que gente que no tienen cara aún para mi, serian tan importantes en mi vida.
Aquí el anterior administrador ha estafado 130.000 eu.
Por lo cual la comida es agua y pan. Los recortes son para los presos. La junta de tratamiento ha sido corrupta y los presos con dinero (narcos, asuntos fiscales, etc.) compraban los permisos y tercer grado con su libertad condicional por supuesto.
Total estoy en una pesadilla que se vive hora a hora y minuto a minuto.
No sé cual será la siguiente putada que me espera para joderme más la vida. Pero si salgo vivo de aquí y entero voy a decir todo el mundo aunque me maten esto es una vergüenza no tiene nombre y que me expliquen, porque siendo valenciano de nacimiento, me manden aquí y los ecuatorianos, búlgaros, rumanos y demás jauría se quedan en Picassent.
Bueno os escribo para que sepáis mi nuevo domicilio y para que me escribáis (con sello) para saber como va todo por ahí fuera.
Un abrazo y muchos besos a todos.
Se despide vuestro amigo y compañero.
Fdo: Fco. Javier P.D. GRACIAS POR TODO VUESTRO APOYO

–Manuel Alvarez. Normalmente si a primera vista les caes mal a la junta de tratamiento te envían a otro centro penitenciario donde puedes estar peor, a ellos no les importa si te han condenado por una denuncia falsa, eso a ellos ni les va ni les biene, estos cobran por seguir las instrucciones que se les da y no les pagan por pensar, su trabajo es cobrar a fin de mes, lo demás se la repanpinfla.

Establecer como página de inicio
AMYHIR Hoy

 

 

 

Responder

