IDEOLOGÍA DE GÉNERO FUNDAMENTOS IDEOLÓGICOS

IDEÓLOGOS : Simone de Beauvoir, Wilhelm Reich, Alfred Kinsey, Germaine Greer, Kate Millet, Shulamith Firestone, Margaret Mead, Michel Foucault , Georges Bataille, Adrienne Rich, Ann Ferguson.

Colección de  degenerados y pervertidos sexuales que construyen sus teorías como una especie de justificación de sus propias prácticas personales aberrantes y que son transferidas a sus concepciones sociales. Se parte de un modelo de mujer autónoma, independiente, desinhibida, partidaria del amor libre, del aborto, atea militante, escandalosa, alternativamente heterosexual o lesbiana, comprometida con el socialismo y con todas las causas progresistas y transgresoras. La transgresión, como se verá, desemboca en comportamientos y planteamientos absolutamente inmorales, que no comparten la inmensa mayoría de mujeres que se plantean sus relaciones con el sexo masculino desde una perspectiva no patológica.

Mensaje: La mujer está universalmente oprimida y explotada por el hombre, y lo ha estado siempre desde los comienzos de la historia. Esta relación de opresión y explotación constituye un sistema de dominación, que es el sistema de dominación básico, sobre el que se asientan todos los demás sistemas, es decir el PATRIARCADO. Kate Millet, Política Sexual

Para erradicar el patriarcado, se propone:

  • Supresión de la institución familiar y del matrimonio. La mujer debe emanciparse, por un lado, del dominio y de la explotación del varón, y por tanto de las instituciones que sirven a ese fin, tales como el matrimonio y la familia. Simone de Beauvoir, El segundo sexo. La familia, sería consustancial a la idea de producción sexo- afectiva, que implica la producción de bienes no tangibles, como la crianza de niños e intendencia doméstica y satisfacción sexual, que las mujeres proveen juntamente con los propios de la producción tangible y que son objeto también de apropiación y explotación por los hombres; por ello como concepto derivado de la idea radical de patriarcado, la familia debe ser suprimida. Ann Ferguson. La revolución debe consistir en romper las relaciones socialmente legitimadas como el matrimonio; la mujer debe ser autosuficiente y evitar establecer dependencias. Germaine Greer , La mujer eunuco.
  • Superar el concepto de feminidad: El género femenino es esencialmente inferior, a causa del interés masculino por mantenerlo sometido. Millet. La liberación que se propone pretende abolir la feminidad y lograr una total identidad con los hombres. Se trata de la envidia de ser hombre, surgida de la vergüenza de ser mujer. Para De Beauvoir, la mujer es un hombre con un cuerpo molesto.
  • Como consecuencia de ello se produce un rechazo radical a la maternidad, pues si bien el varón puede realizarse sin problemas, no sucede lo mismo con la mujer, condicionada por su destino a la maternidad. De Beauvoir. Por ello la mujer debe emanciparse de su propio cuerpo, repudiando la maternidad. La mujer debe independizarse y liberarse de las ataduras de su naturaleza, y de las funciones asociadas a ella: la maternidad y el hogar. Para Shula Firestone la maternidad definida como la servidumbre reproductiva determinada por la biología, es la causa fundamental de la opresión de la mujer. No existiría una naturaleza femenina, ésta es una creación de la historia, de la cultura y de la sociedad. La mujer tan sólo tiene una dimensión corporal que la constriñe y de la que debe desprenderse para poder llegar a ser como el hombre: la maternidad.
  • Considerar las relaciones de pareja como un ámbito de lucha de poder, de odio y de rivalidad constante, lo que surge de la ida de la mujer para conquistar el poder debe hacerlo a través del sexo. Amar, mantener relaciones y confraternizar con el otro sexo rival es hacerlo con el enemigo; de ahí surge la necesidad de la revolución sexual. Millet.
  • En tal sentido la mujer se ha de liberar de la represión sexual a que ha estado sometida por la religión y la moral tradicional. La revolución sexual de corte freudomarxista parte de la emancipación de la mujer, principal víctima del patriarcado, continúa con el fin de la opresión sobre los homosexuales, y termina con la liberación sexual de los niños, entre cuyos derechos esenciales se encontraría el de expresarse a sí mismos sexualmente, probablemente entre ellos en un principio, pero también con adultos. Millet. La infancia también sería una construcción cultural y de la misma manera que debe producirse  una emancipación de la mujer, tiene que darse una emancipación sexual de la infancia. Firestone. Esta defensa de la pedofilia, se pone expresamente de manifiesto por Alfred Kinsey quien  consideraba como natural la relación entre personas adultas e incluso el bestialismo. Georges Bataille reivindicaba el libertinaje, el satanismo y al Marqués de Sade; en el mismo sentido se identificaba Michel Foucault, quien llegó a confesar la práctica del sadomasoquismo. Es decir la revolución sexual que proclama la ideología de género conduce a la transgresión más cruda y descarnada de las más elementales normas de moral y decencia, conduce a la pornografía, la perversión, la promiscuidad, degeneración y violencia en el sexo.
  • Abolición del sistema heterosexual: La heterosexualidad es otra consecuencia de la sociedad patriarcal; esta institución expresa la imposición sobre las mujeres, por parte de los hombres, del modelo de sexualidad reproductiva como único modelo que aquellas pueden practicar. En consecuencia, la abolición del sistema heterosexual no compete sólo a las lesbianas, también sería cosa de todas las feministas, y debe constituir el primer objetivo de la revolución feminista, como paso previo a cambiar la sociedad. Adrienne Rich .

OBJETIVO.- El Mundo Feliz de Huxley: No se debe vivir en soledad, pero tampoco en relaciones amistosas y sexuales permanentes: el sexo debe ser ocasional y practicarse libremente. No existe el matrimonio, ni la familia; ni por supuesto la maternidad, que es el mayor horror imaginable, o la paternidad, pues la gestación es extracorpórea. El Estado es quien se encarga de la infancia.

FUENTE: la ideología de género. Jesús Trillo- Figueroa y Martínez- Conde. Editorial Libros libres 2009

FRANCISCO SERRANO CASTRO
Presidente plataforma ciudadana por la igualdad

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s