HISTORIAS ROBADAS Y VIDAS DESTROZADAS

Vila Torres ha escrito el libro Historias Robadas. Lo ha dedicado a todas esas personas que, cuando eran niños recién nacidos, fueron robados a sus madres, (El ha sido uno de ellos) a las que les dijeron que habían nacido muertos. Muchas de estas mujeres han arrastrado el sufrimiento al no estar seguras de que su bebe estuviera muerto, ya que lo habían visto vivo y no habían visto su cadáver, incluso algunas se habrán ido al otro mundo con el sufrimiento de la duda. Muchas de ellas convencidas de que estaba vivo. Ahora muchas de estas personas se buscan unos a otros.

Yo, quiero dedicar estas letras, no a las historias robadas de Vila Torres, pero si a todas esas vidas destrozadas de madres, padres y sobre todo, las de los más débiles que son los hijos y que por algún motivo esos hombres y mujeres acabaron divorciándose, algunos, destrozando inconscientemente la vida de sus hijos.

Como cada año, hoy 18 de noviembre nos hemos manifestado en Madrid, mujeres y hombres que simplemente reclamamos justicia para nuestros hijos y a lo que los responsables políticos hacen oídos sordos. Solo pedimos que un padre tenga los mismos derechos y obligaciones que la madre para con sus hijos en caso de divorcio, pero sobre todo y mas importante, es que el menor tiene el derecho a relacionarse con su padre y con su madre en igualdad de condiciones.

Cuando los compañeros te van contando sus historias, te vas dando cuenta de la cantidad de vidas destrozadas innecesariamente y que posiblemente las consecuencias sean más graves que las historias contadas por Vila Torres.

Son infinitos los estudios en todo el mundo, explicando que lo mejor para el menor es, que se relacione con su padre y con su madre en igualdad de condiciones en caso de divorcio, ya que si no fuera así, le faltaría el cariño de uno de los dos. Esa carencia de cariño se hace presente al hacerse mayor. Muchos de ellos acaban rebelándose.

Quiero profundizar en esas vidas destrozadas. Un hombre que no le podía pagar a su ex mujer los gastos de la piscina y Tae Kwon Do de su hija, fue denunciado y condenado a siete meses de cárcel y ha tenido que ingresar en prisión. Ni que decir tiene, que la ex, debe estar muy rabiosa para querer meter en la cárcel a su ex marido y padre de su hijo y, además, con el perjuicio de no poder cobrar la pensión de alimentos.

Un hombre, el cual sus padres se separaron cuando era niño, le ha dicho a su madre que cuando el  muera, no quiere que ella le lleve flores al cementerio, por no haberle permitido que viera a su padre.

Sería infinito si siguiera contando historias por que son millones las vidas destrozadas, pero esto se puede solucionar siendo valientes y apostando por una ley justa y colocando profesionales imparciales en los centros de ayuda a los conflictos familiares.

Por Manuel Álvarez    manelalvarez222@outlook.com     18  de  noviembre  de  2012

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s