MALTRATO INSTITUCIONAL A LOS MENORES

 

Todos sabemos que, a lo largo de la historia, muchos padrastros o madrastras han maltratado a sus hijastros/as. Esto es algo que nunca les preocupó a las autoridades,  aunque antes había menos ya que lo normal de estas uniones era por defunción de uno de los progenitores.

Hoy en día las uniones por defunción de una de las partes sigue siendo más o menos como antes, pero las separaciones entre parejas es el modelo que en estos tiempos impera en nuestra sociedad, y que además, va en aumento a medida que pasa el tiempo.

Si miramos hacia atrás en el tiempo y somos observadores, podremos comprobar que, igual que antes, hoy los niños siguen siendo maltratados. Las nuevas parejas se suman al maltrato llegando a un porcentaje muy elevado. El caso de la niña Alba salió a la luz porque fue algo sumamente grave, pero hay muchos que son menos graves y que el gobierno no quiere que salgan a la luz.

Los menores quedan despojados de sus derechos porque están sometidos a tener que aceptar un nuevo falso progenitor que ha elegido su madre o su padre y no ellos.

Los niños sienten y manifiestan que desde el momento en que sus padres se separan, a ellos les destrozan la vida. Solo falta que sean maltratados por las nuevas parejas de sus padres, que estos lo permitan y por ultimo las instituciones. Esto queda muy lejos de lo que dice Francisca Fariña, a los niños hay que darles cariño, psicóloga y decana en la universidad de Vigo.

Hace unos días un hombre contaba que ha presentado una denuncia en el Juzgado, alegando que la actual pareja de su ex, está violando los derechos de su hija. La hija le dice a su padre que ese señor le pide un beso o abrazo cada vez que ella quiere algo. El Fiscal no lo considera relevante y se archiva la causa. Tienen orden de que el maltrato no se sepa. (Aquí hay que aclarar que muchos hijos no aguantan a las nuevas parejas de su padre o madre, por lo tanto nadie debe pretender ser el padre de un niño/a que tiene padre porque no está muerto). Estos niños se sienten frustrados e impotentes y se violan sus derechos.

Una psicóloga judicial explica que en las denuncias de abusos a menores, en el momento de hacer las exploraciones, comprobaba que la inmensa mayoría eran falsas. (Algo que avalan muchos profesionales). Esta psicóloga pasa el informe al Fiscal, el cual no quiere saber nada y nunca actúa contra la falsa denuncia. Por consiguiente es archivada. Ir contra la denunciante es ir contra la mujer, algo que no quiere el movimiento feminista  radical.

Los directores de los centros de menores tienen orden de que el maltrato que sufren los menores no salga a la luz.

Yo sabía que los americanos habían estado en la luna pero lo que no sabía es que nuestros políticos también habían estado en ella.

Si vamos analizando todo esto, nos damos cuenta, de que todos los caminos nos llevan a Roma.

Están tapando el maltrato de las nuevas parejas hacia los niños para que no se descubra, ya que si esto saliera a la luz tendrían que quitarles los hijos a muchas madres, teniendo en cuenta que estas tienen el 90% de las custodias.

Pero el colmo es que hayan padres que han sido denunciados de abusos habiendo sido la nueva pareja y no pase nada.

¿Qué pasaría si vamos a los centros de menores y les preguntamos a los niños?

.

Yo sé de alguno que está en un centro y la pareja de su madre le pegaba.

A veces vemos como ONG sacan imágenes de otros países donde los niños trabajan con muy corta edad. El maltrato que sufren nuestros hijos en este país es mucho peor, porque aquellos trabajan debido a que sus padres no les llega para vivir, igual que trabajaron aquí con diez o doce años, pero ninguno de ellos se sintió maltratado por eso, la diferencia es que los nuestros van a centros de menores a consecuencia de que son maltratados por que nos estorban, es por esto que los niños se revelan y se vuelven agresivos. Muchos de estos padres tienen problemas psicológicos.

Las ONG no se preocupan por los niños maltratados, sólo hablan de los que trabajan a edades muy tempranas. Al gobierno no sólo no les preocupa, sino que además lo tapan.

Una sociedad que se calla ante el maltrato y las denuncias falsas de abusos a niñas/os, acaba aceptando todo lo que le caiga como si fueran marionetas. Mirar para otro lado no es la solución. Es por esto que los políticos nos vapulean a su antojo, ya que saben que los ciudadanos se callan.

El 93% del maltrato o abusos a menores fueron padrastros, nuevas parejas u otras personas, en este porcentaje queda exento el padre biológico.

Es necesario crear una comisión de investigación con profesionales imparciales y con la intención de acabar con el maltrato a los menores, porque al fin y al cabo ellos no han pedido venir al mundo.

Por Manuel Álvarez     manuelalvarez222@outlook.com     23  de  abril  de  2012

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s