LEY CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO URGENTE DE MODIFICAR O CAMBIAR

La Ley contra la Violencia de Género, urgente de modificar o cambiar. Esta Ley debe servir para proteger a las mujeres maltratadas, pero también al hombre maltratado e incluso a los niños y a los ancianos.

En los casos de denuncias por maltrato, éstas deben ser investigadas a fondo por profesionales que sean imparciales, teniendo en cuenta que ni la justicia ni la violencia tienen sexo.

A los condenados por maltrato no se les puede tratar peor que a cualquier otro preso, ya que están siendo tratados incluso peor que a los terroristas, los cuales han asesinado a varias personas a sangre fría.

Al condenado por maltrato, no se le puede deshumanizar en prisión, pero si ser tratado por psicólogos profesionales e imparciales, teniendo en cuenta que tanto los hombres maltratadores como las mujeres, normalmente sufren un problema emocional por las vivencias con sus padres de cuando eran niños, o algún entorno que consiguió frustrarlos.

En la prisión deben ser rehabilitados y no deshumanizarlos, porque si no, cuando hayan cumplido su condena saldrán con más rabia que cuando entraron.

Tanto la Ley de Violencia como algún artículo del Código Civil, en lo que se refiere a temas de Familia, deben ser modificados urgentemente, ya que en muchos casos de separaciones o divorcio se están aprovechando terceras personas, considerándose  totalmente inhumano. Hechos que avalan las desproporcionadas e injustas leyes: que el ex tenga que pagar la hipoteca y la nueva pareja disfrute de los bienes del ex, Evidentemente estas mujeres que hacen esto ya saben con quien lo hacen y nunca se atreverían a hacerlo con un verdadero maltratador.

Y porque no decir que, en su mayoría, son oportunistas que buscan vivir a costa de otros, ya que la Ley se lo permite y los protege. Estamos viendo como muchos de estos ocupas están pegando a hombres que van a recoger a sus hijos y que va en aumento a medida que pasa el tiempo.

En muchos casos algunas mujeres que viven con estos ocupas, es ahora cuando se sienten verdaderamente maltratadas por sus segundas parejas. Es posible que les gustara un hombre con más carácter. Pero también a muchos hombres les esta pasando lo mismo con las segundas parejas.

Muchos de estos ocupas, además de haberle pegado al ex marido, tienen su propio piso alquilado, siendo esto lo más aberrante que puede proteger una Ley. En este caso la niña tiene miedo de su madre y de su pareja. Cuando la niña esta con su padre se le agarra al cuello y lo besa y no quiere volver con su madre. Cuando este hombre va a recoger a su hija y llama al timbre sale el gorila y le dice: ¿Por que llamas? A lo que el hombre le contesta: Vengo a recoger a mi hija y el gorila le dice: Esta no es tu hija, es la mía. ¿Puede alguien imaginarse, que siente una niña de diez años que llora, mientras ve, como le esta pegando a su padre, la pareja de su madre y que además tiene que convivir con el?

= = Una mujer separada quiere que su hijo pueda seguir disfrutando de su padre y el padre también quiere seguir relacionándose con su hijo. El problema es que el padre está con otra mujer y tiene dos hijas con ella, y esta no quiere que se relacione con su hijo, ni que sus hijas se relacionen con su hermano. El hombre se siente como si estuviera atrapado en una jaula, ya que sabe que si no le hace caso a ésta, perderá a sus hijas y se vera en la calle, siendo esto otro de tantos casos aberrantes que puede proteger una mala Ley.

Un chaval de diecisiete años vivía con su madre y la nueva pareja de esta. Su madre tiene otro hijo con éste, todo es para su hermano pequeño y el se siente despreciado, la pareja de su madre le pega y él se ha revelado contra su madre, ésta mujer a denunciado a su hijo, pero él por miedo no ha querido decirle a la policía que éste individuo le pega, el chaval está en un centro de menores.

Conozco algún caso más. Son muchos los niños que son despreciados por su padre o por su madre a raíz de la nueva relación y sobre todo cuando hay hijos de está nueva relación.

Quiero nombrar a Sebastián Martínez, al que la pareja de su ex le dio tal paliza que estuvo más de un año de baja, provocándole secuelas de por vida. (Este individuo es guardia jurado y tiene hecho un cursillo de defensa y ataque personal). Claro está que todos estos casos suceden porque hombres como Sebastián no son maltratadores.

Sebastián, al que después de pegarle la brutal paliza la pareja de su ex, ésta fue a denunciarlo por maltrato, siendo condenada ella misma a 18 meses por denunciar falsamente a su marido. El Juez de lo penal nº 1 de Granada Manuel Piñar Díaz dice: que lo que cuenta la mujer es mentira. Este Juez además de condenarla dice en su sentencia:

“Es rechazable el posicionamiento ideológico al que se ha apuntado la Fiscalía General del Estado que está impidiendo la adecuada persecución de algunas falsas denuncias por falsas maltratadas, con ese excesivo celo ideológico de proteger a la mujer, está llevando a quitar la dignidad a determinados varones, que son denunciados y sometidos a tediosos y rigurosos procedimientos que, con frecuencia, comprenden detención y escarnio publico, lo que no hace sino alimentar la violencia, dando un paso atrás en la igualdad ante la ley, y en ultima instancia, en el estado de derecho”.

Este posicionamiento puede ser el preludio, sin ninguna duda, de un principio de oportunidades que determinadas legislaciones de tipo totalitario atribuían a los fiscales cuando tenían a su cargo la instrucción y practicaban con asiduidad  los fiscales del servicio de Hitler o Stalin, aunque ninguno de los dos se atrevió a plasmarlo en leyes.

Esta es una reflexión hecha por un Juez en una Sentencia.

Por lo mismo que ha dicho este Juez en su Sentencia, y que el Juez Don Francisco Serrano ha comentado alguna vez. Serrano está sufriendo una persecución por parte de la fiscalía politizada a las órdenes de un componente ideológico radical. Pero con el tiempo, se irán revelando más jueces, así como vamos escuchando también a muchos abogados.

Mientras que Sebastián tiene que esperar varios años para que llegue el juicio de su caso, en el que el individuo pudo acabar con su vida. Pero cuando la mujer lo denuncio al día siguiente por malos tratos, la policía llamó a Sebastián para que se presentara enseguida, y si no, irían a buscarlo, procediendo a un juicio rápido dos días después. La policía también está politizada.

Una Jueza de Pamplona resalta, en una sentencia, la instrumentalización de los tribunales por parte de algunas victimas de delitos de violencia de género.

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, Juan Manuel Fernández, indicó que se puede hablar de instrumentalización cuando no existe una situación delictiva y el denunciante pretende obtener un beneficio.

Para el Decano de los Abogados de Pamplona, Alfredo Irujo, una denuncia falsa es aquella en la que la presunta victima se aprovecha de la legislación y la utiliza de una forma torticera. La instrumentalización se da cuando hay una denuncia falsa.

La instrumentalización de los tribunales puesta de manifiesto en una sentencia por la Magistrado Soledad Alejandra, viene a sumarse a las manifestaciones de la Juez ex-Decana de Barcelona, que en mayo advirtió que se había detectado un aumento de denuncias falsas por malos tratos por parte de algunas mujeres para intentar conseguir beneficios en sus procesos de divorcio.

Por todo esto y por tantos otros casos como estos, queda lo suficientemente aclarado que estas leyes son de urgente revisión.

Manuel Álvarez  manuelalvarez222@outlook.com   30  de  septiembre  de  2011

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s