DATOS Y COMENTARIOS A LAS ESTADÍSTICAS DE MUERTES DE MUJERES Y HOMBRES POR VIOLENCIA DOMÉSTICA EN ESPAÑA

Descargar documento Word

MUERTES DE HOMBRES Y MUJERES POR VIOLENCIA DOMESTICA EN ESPAÑA

MINISTERIO DEL INTERIOR

OBSERVATORIO

MINISTERIO

CE Violencia

PODER JUDICIAL

IGUALDAD

Reina Sofia

MUJERE

HOMBRE

PAREJAS

PAREJAS

MUJER

HOMBRES

PAREJAS

PAREJAS

MUJER

HOMBRE

MUJER

HOMBRE

MUJER

HOMBRE

MUJER

HOMBRE

AÑO 1997

52

40

35

AÑO 1998

50

44

10

AÑO 1999

56

37

10

AÑO 2000

67

44

6

AÑO 2001

68

38

42

3

54

23

68

ND

CAMBIO DE VARIABLES (*)

AÑO 2002

77

49

52

16

52

17

77

ND

AÑO 2003

84

49

65

13

81

22

65

71

ND

84

ND

AÑO 2004

79

31

61

9

84

31

69

16

72

ND

79

ND

AÑO 2005

71

56

53

15

67

23

52

6

57

ND

61

ND

AÑO2006

78

37

54

12

77

14

62

69

ND

69

ND

CAMBIO DE VARIABLES (**)

AÑO 2007

74

ND

ND

2

71

ND

76

ND

AÑO 2008

75

ND

ND

6

76

ND

60

ND

AÑO 2009

55

ND

ND

10

55

ND

AÑO 2010

Fuente oficial: anuarios estadisticos Ministerio Interio, CGPJ, MI y Centro Reina Sofia

ND: No hay datos

(*) se amplia el concepto de cónyuge : separado/divorciado/compañero sentimental/novio/exnovio

(**)apagón estádistico del Ministerio Interior. Cambio de variables en el Observatorio del CPJ

Las estadísticas oficiales de mujeres y hombres en España que son las que básicamente están sirviendo de base para las actuales políticas de género son CIENTÍFICA Y ESTADÍSTICAMENTE  INCONGRUENTES POR NO DECIR FALSAS, lo que queda justificado con los siguientes argumentos:

A) En primer lugar  definen la violencia de género como violencia exclusivamente femenina en contra de los criterios de la Real Academia Española que define el género como aquello común a hombres y mujeres frente a sexo ya que esto último es lo que los diferencia.

Una vez forzado el concepto de  género se llegan a falacias tales como decir que  un hombre no puede sufrir violencia de género y justificar por el contrario toda una serie de políticas discriminatorias

B)  En segundo lugar se mezclan intencionadamente los conceptos de  VIOLENCIA DE GÉNERO Y VIOLENCIA DOMÉSTICA

Violencia de género: la que se ejerce sobre un sexo por el hecho de que la persona pertenezca a dicho sexo (género (!))

            Violencia doméstica: la que se ejerce en el ámbito familiar.

La primera, la violencia de género , es unidireccional por definición: la que se ejerce sobre la mujer por el hecho de ser mujer (Exposición de motivos de la Ley de Violencia de Género  Se trata de una violencia que se dirige a las mujeres por el hecho mismo de serlo, por ser consideradas por sus agresores, carentes de los derechos mínimos de libertad, respeto y capacidad de decisión). Se trata de un tipo de violencia ejercida por debajo de un 1% de la población (Robert Hare 1973), según datos psiquiátricos, por ser una violencia propia de personas con una psicopatía  (misma proporción que ataques a negros, judíos, etc.). En cualquier caso en este tipo de violencia  no se observan  diferencias  significativas entre sexos.

Nota.– Es importante notar que la violencia de género se considera violencia contra la mujer por definición, es decir, por dogma. Es la piedra angular de todo un edificio que se pretende social, pero no lo es.  Se trata de una construcción  a partir de premisas no probadas, ni siquiera definidas de manera correcta, y que para crearlas ha sido necesario forzar el lenguaje.

El segundo tipo de violencia, la violencia doméstica, es bidireccional: la violencia intrafamiliar se ha dado en proporciones semejantes entre hombres y mujeres hasta la implantación de las llamadas políticas de género en que parece abrirse una brecha (es imposible de probar con los datos que se proporcionan) entre muertes de mujeres y hombres como muestra el gráfico que aportamos. En este tipo de violencia hay otras variables como son la violencia que se ejerce sobre los niños y las personas mayores. El propio ministerio de justicia cifró en 2005, justificando la reforma del código civil en materia de divorcio que después quedó sin efecto, que el 73% de la violencia ejercida,  en el ámbito familiar era debida a los conflictivos procesos de separación y divorcio que tenían lugar en España

Sin embargo la Ley Integral sobre la Violencia de Género  mezcla intencionadamente ambos conceptos.

Artículo primero:

La presente Ley tiene por objeto actuar contra la violencia que, como manifestación de la discriminación, la situación de desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres, se ejerce sobre éstas por parte de quienes sean o hayan sido sus cónyuges o de quienes estén o hayan estado ligados a ellas por relaciones similares de afectividad, aun sin convivencia

La razón de esta mezcla es totalmente interesada ya que  con las estadísticas de la primera definición de violencia de género no se podrían haber elaborado las estadísticas de violencia de género  que han dado lugar a las políticas clientelistas sobre la mujer durante los últimos diez años.

 

C)    En tercer lugar  algunos organismos como la Red de Institutos de la Mujer o el Centro  Reina Sofía ( lo que resulta increíble en una organización que pretende ser un referente internacional para el estudio de la violencia) OCULTA E INCLUSO SE BORRA O NO CONTEMPLA LA VARIABLE HOMBRE y se utilizan de manera arbitraria las variables NIÑOS Y PERSONAS MAYORES tanto en las estadísticas de violencia de género como en las de violencia doméstica, lo que da como resultado que todas  sus estadísticas sean falsas ya que no se puede definir matemáticamente una variable al margen de la población. De lo contrario se definirían las variables con criterios  acientíficos e interesados, que es de hecho lo que ocurre.

 

Es por ello que  en el cuadro que se adjunta  varíen los resultados de muertes tanto de    hombres como de mujeres  de manera significativa        dependiendo de que organismo haya            recopilado los datos. Esto es especialmente claro en los datos sobre muertes de hombres que      tienen una variabilidad que no puede sostenerse en estadística. Por la misma razón los datos      de la Federación  de Mujeres Divorciadas que hincha claramente los datos no tienen ningún           valor científico

D)  En cuarto lugar existen  cambios de variables respondiendo a acontecimientos políticos

  1.  En el año  2001  se  amplia la variable agresor de ex-cónyuge a separado, divorciado, compañero sentimental, novio y exnovio. Lógicamente las estadísticas de muertes aumentan. Se trata de los años previos a la entrada en vigor de la Ley Integral sobre la violencia de género. Por otro lado sigue siendo imposible diferencia  si las muertes son debidas a violencia doméstica o de género. De hecho se produce también un incremento en las estadísticas de hombres muertos
  2. En ese mismo año el  Observatorio del Consejo del Poder Judicial  empieza a recabar datos sobre las muertes de mujeres que no coinciden con los datos del Ministerio del Interior
  3. En el año 2007  se produce un apagón estadístico del Ministerio del Interior, deja de ofrecer  datos de muertes de mujeres y hombres por violencia doméstica y prevalecen los datos del Observatorio del Consejo del Poder Judicial (Formado por juristas mujeres). Hay que tener en cuenta que a pesar de la Ley Integral de Violencia de Género las muertes de mujeres y también de hombres  según el criterio definido en 2001 aumentaba año tras año, lo que dejaba claro la ineficacia de dicha ley. (En dicho año más de 200.000 hombres han pasado por los calabozos y han sido citados a los tribunales especiales de violencia sobre la mujer con resultados contraproducentes. En el momento de escribir este articulo el número de hombres detenidos es de 980.000 y 97.000 procesos civiles se han convertido en procesos penales por una simple denuncia de una mujer demandante)
  4. Se cambian de nuevo las variables (desconocemos los nuevos criterios) A partir de ese momento en las memorias del Observatorio del CGPJ  además de la  falta de discernimiento entre violencia de género y violencia doméstica, aparecen también de forma confusa los conceptos de muertes de mujeres y hombres y   mujeres y hombres muertos a manos de sus parejas que en le Ministerio del Interior estaban claros desde que se hizo dicha diferenciación. Hay pues un baile de cifras incoherentes que responden a diferentes criterios. Es por tanto imposible sacar un gráfico a partir del año 2007.

E)   En quinto lugar, cuando se definen las variables arbitrariamente sin tener en cuenta la   población global no se hace ciencia. Excepto el Ministerio del Interior todos las demás            instituciones no establecen la misma definición conceptual para ambas variables La         variable “muerte de mujer” está arbitrariamente definida. Se ha definido sin tener en cuenta el total de la población que en este caso consta de dos variables: mujeres y hombres.             Si definimos de este modo las variables independientemente del conjunto de la población la      definición será arbitraria por principio (se podría definir de manera diferente para el hombre            y para la mujer). Es lo que está ocurriendo.

Así pues  la estadística de muertes de hombres y mujeres  que se manejan para las políticas de género además de mezclar los conceptos de violencia de género y violencia doméstica, lo cual da un tipo de falsedad matemática, no es fiable tampoco por la razón antes indicada  ya que se pueden añadir o sacar casos de manera arbitraria. Es llamativo el caso del año  2009  que resultó uno de los años con más muertes de mujeres y sin embargo  la estadística refleja una caída significativa de dichas muertes. Lo cierto es que este incremento por un lado justificaba el mantenimiento de las políticas de género pero por otro era una prueba inequívoca de la ineficacia de la ley integral de violencia de género.

F)  Se ha permitido la creación de un  OBSERVATORIO DE VIOLENCIA DOMÉSTICA en el seno del CGPJ cuya constitución no es paritaria en cuanto a miembros, que no ha sometido sus datos a la verificación de la comunidad científica a pesar de la importancia de las importantes decisiones políticas y sociales que se apoyan en los mismos y que se arroga objetivos ajenos a la   igualdad e imparcialidad con que la justicia debe tratar a todos los ciudadanos: promociona la ideología de género, promociona políticas de género, otorga premios basados en la discriminación sexual, etc.

G)  Por último, esta situación  de  manipulación de las estadísticas no es nueva. En EEUU,  en      el año 1986 se ocultaron los datos de las muertes de hombres por violencia doméstica con el objetivo de recibir una ayuda  de 10 millones de dólares para un programa de violencia contra la           mujer de dos años. En  1999, trece años más tarde,   las profesoras Marilyn I. Know y Kim          Bartholomew  de Simón Frazer University y University of British Columbia descubrieron el      fraude

CONCLUSIONES

 

LAS POLÍTICAS DE GENERO EN ESPAÑA SE BASAN EN CRITERIOS NO CIENTÍFICOS,  LOS DATOS ESTADISTICOS SON FALSOS Y ESTAN MANIPULADOS DE MANERA INTERESADA

 

 ESTAS   POLÍTICAS HAN DADO LUGAR A REFORMAS DEL CÓDIGO PENAL Y DEL CÓDIGO CVIL  QUE  CONCULCAN PRINCIPIOS DEL ESTADO DE DERECHO COMO EL DE LA IGUALDAD PENAL ANTE LA LEY, LA PRESUNCIÓN DE INOCENCIA Y LAS GARANTÍAS PROCESALES ( JUZGADOS  DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER)

LAS LEYES  INSPIRADAS EN LAS POLÍTICAS DE GÉNERO  HAN CONTADO SIEMPRE CON LA OPOSICIÓN Y LA  CRÍTICA DE LA JUDICATURA  A TRAVÉS DE SUS DIFERENTES ASOCIACIONES E INCLUSO EN ALGUNOS CASOS A TRAVÉS DEL PROPIO CONSEJO DEL PODER JUDICIAL PERO SU RESISTENCIA NO HA SIDO BELIGERANTE Y  “HAN DEJADO HACER”  HASTA QUE  LA SITUACIÓN SE HA CONVERTIDO EN INVIABLE DESDE EL PUNTO DE VIS JURÍDICO

SE HAN PERMITIDO LA CREACIÓN DE ASOCIACIONES DE SÓLO MUJERES ALGUNAS DE ELLAS DOTADAS DE UNA INFLUENCIA POLITICA  CONSIDERABLE (ASOCIACIÓN DE JURISTAS THEMIS, ETC.) FUERTEMENTE SUBVENCIONADAS AÑO TRAS AÑO, MIENTRAS HAN DADO AL TRASTE CON ASOCIACIONES DE SÓLO HOMBRES ALGUNAS DE ELLAS CENTENARIAS POR CONSIDERARLAS DISCRIMINATORIAS.

HAN CREADO  COMISIONES Y GRUPOS DE GÉNERO  EN CASI TODAS LAS INSTITUCIONES DEL ESTADO INCLUIDOS AYUNTAMIENTOS, UNIVERSIDADES, CENTROS EDUCATIVOS, SANITARIOS, POLICIALES E INCLUSO SINDICATOS Y PARLAMENTOS DONDE EXISTE PARIDAD TOTAL ENTRE HOMBRES Y MUJERES Y NO OBSTANTE LAS COMISIONES DE GÉNERO NO GUARDAN DICHA PARIDAD  YA QUE ESTAN FORMADAS CASI EXCLUSIVAMENTE POR MUJERES

HAN  SUPUESTO UNA IMPORTANTE SANGRÍA A LOS PRESUPUESTOS DEL ESTADO ( PAGADOS CON LOS IMPUESTOS DE TODOS) EN  POLÍTICAS SUCURSALISTAS QUE EN LUGAR DE PROTEGER A LA MUJER ( HAN AUMENTADO SUS MUERTES) NO HAN HECHO SINO UTILIZARLAS EN BUSCA DEL VOTO FEMENINO. SINDICATOS Y PARTIDOS POLÍTICOS HAN RECIBIDO UN BUEN PELLIZCO ECONÓMICO GRACIAS A LA PROMOCIÓN DE ESTE TIPO DE POLÍTICAS

 

HAN SERVIDO PARA JUSTIFICAR LA PÉRDIDA DE POLITICAS SOCIALES COMO LAS QUE CORRESPONDEN  Y DIRIGEN A LA FAMILIA EN GENERAL Y SIN EMBARGO HAN CANALIZADO LOS  RECURSOS ECONÓMICOS DE LOS CONTRIBUYENTES A POLITICAS E INSTITUCIONES QUE DISCRIMINAN POR RAZÓN DE SEXO  COMO LA RED DE INSTITUTOS DE LA MUJER, CASAS DE ACOGIDA EXCLUSIVAS PARA MUJERES , PUNTOS DE ENCUENTRO GESTIONADAS POR ASOCIACIONES FEMINISTAS, DELEGACIONES DE LA MUJER DE AYUNTAMIENTOS,  OFICINAS DE AYUDA A LA VICTIMAS DEL DELITO QUE SOLO ATIENDEN A MUJERES, CELEBRACIONES EN TORNO A  LA  MUJER, CURSOS DE FORMACIÓN BASADOS EN LA IDEOLOGIA DE GÉNERO ETC. ETC.  TANTO A NIVEL ESTATAL COMO AUTONÓMICO Y LOCAL 

 

HAN UTILIZADO IGUALMENTE EL DINERO DEL CONTRIBUYENTE EN CAMPAÑAS MEDIÁTICAS SEXISTAS E INTIMIDATORIAS PARA CON TODAS AQUELLAS PERSONAS MUJERES Y HOMBRES QUE CRITICAN  LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO Y DENUNCIAN SU  INSPIRACIÓN TOTALITARIA  CALFICANDOLOS DE MACHISTAS  O NEO MACHISTAS

 

 

COROLARIO

Los actuales estudios de neurobiología tratan de dilucidar el papel del cerebro en el comportamiento psicótico. Se avanza, pero nada hay definitivo. En primer lugar porque existen comportamientos psicóticos individuales pero también grupales. La violencia de género que se ha definido incorrectamente como  la que se ejerce contra la mujer por el hecho de ser mujer es del mismo orden que la que se ejerce contra el negro, judío, inmigrante, etc, por el hecho de serlo) y  responde a patrones de conducta sicótica o en cualquier caso a patrones de conducta social compleja en la que habría que tener en cuenta numerosas variables tales como las desiguales económicas o la utilización de  los sexos en los roles sociales incluidas las guerras etc.  La violencia doméstica se da en el marco de  las relaciones de pareja y es como se ha dicho claramente bidireccional, constituyendo una interesada falacia considerarla unidireccional. Ciertamente la violencia doméstica puede llegar también a ser muy grave. La peor manera de combatir una y otra es confundirlas. Hablamos de mezcla interesada porque los resultados cuando son contrarios deberían cambiar la hipótesis o el planteamiento  y sin embargo esto  no ocurre.

La mejor manera de solucionar la violencia doméstica consiste en propiciar un sistema de separación y divorcio efectivo que separe realmente a aquellas personas que han iniciado alguna de las modalidades de violencia en escalada. Los mejores resultados científicos en este sentido están documentados con el empleo de la mediación familiar y en los procesos de divorcio. Sin embargo en España nos conducimos de forma contraria a este principio. Dificultamos la separación y el divorcio con todo tipo de legislación discriminatoria e injusta y pretendemos obtener resultados positivos.

No se puede erradicar la violencia doméstica con políticas discriminatorias e injustas, como no se justifica alcanzar un fin correcto  con medios criminales o leyes injustas. De nada sirve utilizar la falacia de la legalidad (todo estado corrupto se provee de sus leyes justificativas). Hablamos de legitimidad .¿ Dónde queda  entonces  la justificación del Estado?

Para evitar este tipo de abusos respecto de la ley es por lo que las ciencias políticas, jurídicas  y sociales elaboran conceptos e introducen variables para la convivencia en el  marco del Estado moderno  tales como legitimidad, ética del comportamiento social,  limitaciones del derecho,   igualdad ante la ley, presunción de inocencia,  control y separación de poderes en el estado democrático, objeción de conciencia, coherencia ética entre fines y medios o independencia de la justicia, etc.

Cualquier ideología (política, religiosa, moral, etc.) que renuncie a dichos límites deja a las claras su evolución hacia estructuras de pensamiento  totalitarias a pesar de que se justifique y disfrace  con un lenguaje altruista, de defensa del más débil y manipule de esta manera la opinión pública. Ejemplos históricos no faltan. Pensemos, ¿Es esto lo que está pasando en España?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s