III JORNADA INTERFERENCIA PARENTAL SAP SÓLO ES UNA FORMA DE VIOLENCIA CONTRA EL MENOR. “DONAS JURISTAS”. INTERVIENEN ENTRE OTROS, MIGUEL LORENTE ACOSTÁ, DELEGADO DEL GOBIERNO PARA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

COLEGIO DE ABOGADOS DE BARCELONA

Lo primero que llama la atención es, que el mismo titulo de la jornada reconoce que el SAP existe, y que algunos de los ponentes, lo reconocen al mismo tiempo que lo niegan.

Marta Selva, Presidenta del Instituto Catalán de las Mujeres.

   Comenta el éxito, entre comillas, del patriarcado. Busca la garantía del derecho de las mujeres. Propone hacer una Ley entre todos los profesionales para poder luchar contra la violencia machista. Quiere crear un espacio para proteger a las mujeres de la violencia machista. Habla de la violencia sexual contra las mujeres en el Congo. Todos sus argumentos son para erradicar la violencia contra las mujeres. En ningún momento ha dicho nada en favor de los niños, que en realidad es el titulo de la jornada. Se detecta que su única preocupación es la mujer, y todo lo dicho va en contra del hombre, sin excepciones. En su discurso se detecta rabia hacia los hombres.

Natividad Vergara, Presidenta de Mujeres Juristas.

   También habla del patriarcado y dice: Ahora se está comentando que las mujeres manipulan a los niños, con el objeto de seguir manteniendo el patriarcado. Tampoco hace referencia a los problemas que ocasiona el divorcio a los niños. Por sus comentarios, da la sensación de que ha tenido problemas con su pareja, que su padre la maltrataba, o vio que maltrataba a su madre.

Antonio Escudero, Psiquiatra coordinador, programa Infanto-Juvenil del centro de salud mental de Majadahonda Madrid.

 Cuenta Escudero:

Que ha tenido experiencias con niños y niñas con problemas por violencia doméstica. Dice que el SAP es malo para la salud. (Lo reconoce) Le transmiten las Juristas que transmita correctamente algo que sirva para adoctrinar a los asistentes, explicando que el SAP no existe. Dice Escudero que Gardner hace el estudio nombrando unas siglas Ad hoc.

Dice que sólo aparece el SAP en una revista de Estados Unidos y que no ha encontrado nada más.  (Su única intención es engañar a los asistentes) Que su trabajo es desmontar el SAP. Que alienación parental es, que hay una influencia de uno de los progenitores sobre el niño. (Lo vuelve a reconocer) Que es un trastorno infantil a la campaña de denigración contra el padre. (Insiste en aclarar lo que es) Ha hecho una comparación con el Síndrome de Down. Ha dicho que, normalmente, cuando una mujer se separa, dice que ha habido abusos. Y por ultimo ha dicho:

— Reto a alguien a que me diga que el SAP existe.

— Aquí he estado apunto de levantar la mano.

Antes de acabar su ponencia, me apunto la pregunta que intuyo por sus palabras, comportamiento y actitud: ¿Es usted hijo de padres separados?

A las 10,45 hacen una pausa para tomar café. Me acerco a él, (está hablando con una Abogada) y le digo: Ha dicho usted que, normalmente, cuando una mujer se separa dice que ha habido abusos. Y la Abogada dice: Es cierto yo también lo he escuchado. Pero él se queda callado. Seguidamente, le he preguntado: ¿Es usted hijo de padres divorciados? Me contesta:

— Eso es mi vida privada y no voy a contestar. —Yo le digo: No hay ningún problema, yo soy hijo de padres divorciados. Pero no ha caído y no le he insistido porque he conseguido lo que quería saber, me he separado de él y la Abogada se ha acercado a mí y me ha dicho:

— Lo has pillado y estoy totalmente de acuerdo contigo.

Seguidamente esta abogada me ha hecho un comentario curioso:

— Cuando escuchaba hablar a estos negando la realidad, he pensado, debo estar en otra época, o acaso me he perdido algo.

— En mi opinión este señor no está en condiciones de ayudar a ningún niño. El centro de salud mental de Majadahonda está cometiendo un grave error al tener un psiquiatra con semejante actitud y negando algo que todo el mundo sabe, y es que un padre o una madre pueden manipular a un niño, e inducirle odio contra su otro progenitor. Su objetivo, como bien ha dicho, es desmontar el SAP. Estoy totalmente convencido de que este psiquiatra sufre un SAP, y una cosa más que me ha llamado la atención, es que no ha contado ninguna anécdota con ningún niño.

Lola Aguilar, medico pediatra Centro Residencial de Menores, Comunidad de Madrid

  Tesis doctoral sobre Violencia de Género.

Dice que la violencia sobre la madre perjudica a los niños causándoles daños irreversibles y consecuencias emocionales negativas. Los niños que han visto maltrato no tienen porque ser maltratadores. Habla del estudio hecho a través de una encuesta realizada. Las cifras recogidas en el estudio daban 1.800.000 mujeres maltratadas.

En el descanso Lola hablaba con Escudero, me acerco a ella y le digo: ¿Puedo hacerle una pregunta? a lo que ella se ha girado hacia mi muy sonriente, y le he dicho:

— Muy bueno el estudio hecho sobre los niños maltratados. Me ha contestado:

— Gracias.

  • Seguidamente le digo: Usted ha dicho que hay 1.800.000 mujeres maltratadas. Me ha contestado:

— Si es cierto.

— Y vuelvo a decirle: Mire, yo he estado en Galicia, dónde un profesor de la Universidad de Valladolid, estuvo revisando la encuesta y el resultado fue, que del 1.800.000, habían 1.200.000 mujeres que no sabían que estaban siendo maltratadas. Lola me ha contestado:

— Es cierto que no lo saben, pero aunque ellas no lo sepan, están siendo maltratadas.

— Le pregunto. ¿Sabe si hay mujeres que también pueden maltratar a los niños? Su respuesta ha sido: que no tenía tiempo para decir nada más.

— Pero vuelvo a decirle: Una parlamentaria en el Parlamento de Cataluña le dijo a una abuela. — Usted está siendo maltratada y no lo sabe. — A lo que la abuela le contestó:

— Oiga que a mí mi marido no me maltrata. — Cuando le he dicho esto, Lola Aguilar se ha dado la vuelta y se ha ido para otro lado.

Paloma Marín, Magistrada jefa de la sección del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del CGPJ.

Hace hincapié en los derechos de las mujeres (Art 3 del C.C. y 9·2 de la Constitución). Se refiere a Eva, que ya la considerábamos manipuladora. Dice que MANIPULAR A UNA MUJER ES SAP INVERTIDO. (O sea, que están negando el SAP y ahora dice que es SAP invertido) El SAP entra en los juzgados por los letrados de los hombres y también de las mujeres. Ha reconocido que un niño puede ser manipulado. Dice que las mujeres llaman para comprobar la manipulación de los padres sobre los hijos. (Sus mentiras no tienen límites) Se ha empezado a detectar en Abogados la aceptación del SAP. No niega la manipulación. Ha nombrado sentencias en las que, por culpa del SAP, se les quita la custodia a las madres y alega que se les da a padres maltratadores. (Aquí ha vuelto a mentir) No ha dicho nada en favor de los niños y sólo le preocupan las mujeres. (Este grupo de mujeres niegan que el SAP exista, pero cuando les conviene a ellas, si que existe)

Rubén Sánchez, Psicólogo y formador en Violencia Machista.

Ha comenzado diciendo que a quien cree, no le hacen falta pruebas. Gardner era militar, tenía dos causas como pedófilo. El ejército le encargó que hiciera un estudio sobre los militares que venían de la guerra, porque tenían un comportamiento muy agresivo.

Según Rubén, Gardner decía que si un niño recibe abusos de su padre y al niño le gusta, esto no era abuso sexual. (Manipula lo que quiere a su antojo) También ha explicado que el SAP quiere decir manipular a un niño. También ha hecho hincapié en los cambios de custodia en favor del padre, a lo que ha comentado que no se les puede dar los niños a maltratadores.

Se le ha notado rabia hacia los hombres, como si supiera que la Luna existe y el sol no.

Su intención es dejar mal a Gardner para poder decir que esto es inventado por un majara, (creo que todos sabemos que el majara, suele ser el que acusa a otro, no reconociendo su propio problema). Al acabar su ponencia ha salido y yo también para hablar con él. Le he dicho: Su mensaje transmite que todos los hombres son maltratadores. Me ha dicho: que no ha sido su intención y que es posible que yo lo haya entendido así. — La Abogada que estaba a nuestro lado le ha dicho: Yo lo he entendido igual.

Seguidamente le he dejado la ley que acaba de salir en Brasil, donde dice: Que el progenitor que llegue a inducir odio en un menor hacia su otro progenitor, o sea el SAP, puede ir a la cárcel, una vez leída, me la ha devuelto y no se la he querido dejar.

Da la sensación, de que este psicólogo puede haber sufrido maltrato por parte de su padre, ¿o acaso todos los niños que han asistido a su consulta han sido maltratados por su padre?  Además este señor reúne todas las características de un amigo mío que dice: Es mejor que haya tres hombres inocentes en la cárcel que una mujer muerta. Algunos que lo conocen dicen que a éste le falta un tornillo.

El psicólogo tenía los ojos rojos.

Miguel Lorente Acosta, Médico Forense y Delegado del Gobierno para la Violencia de Género.

ETIOLOGIA, reforma del pensamiento.

Empieza con la imagen en la pantalla de una mujer muerta en el suelo y explica que si miramos hacia arriba y vemos una ventana abierta, posiblemente se haya caído, o pueden haberla empujado o, quizás, primero la han matado y luego la han tirado. (Su imaginación no tiene límites, además le sirvió para escribir un libro en el que decía que Jesucristo no murió en la cruz y que después vivió varios años estando cojo)  Seguidamente habla del SAP. Dice, que esto es lo que dicen que tienen los niños que no quieren ver a sus padres. Dice que al SAP se le podría llamar de otra forma, como por ejemplo: rechazo parental, pero que no le vamos a poner nombre a algo que no existe. Los niños no quieren irse con sus padres, porque la Play Station la tienen en casa de su madre y no pueden jugar con ella. Tampoco quieren ir a comer hamburguesas porque sus madres les hacen espaguetis y les gusta más. Dice: que la justicia advierte que hay cuatro puntos de encuentro en la provincia que han detectado SAP, y eso es perjudicial. Que los hombres van diciendo que el 96% de las denuncias son falsas. Que la mujer es cosificada por el maltratador y/o quizás por la mayoría de los hombres. La AENP rechaza el SAP.

He visto como Lorente, primero explica lo que es el SAP, luego ha dicho que se le podría cambiar el nombre, y por último, para qué le vamos a cambiar el nombre a algo que no existe.

A Lorente no consigo encontrarle ningún síntoma que me dé una explicación, para poder entender su postura, así que, seguramente, sólo miente por dinero y hacerse famoso y ser el gallito del corral. Pero si utiliza, ETIOLOGIA, y esto quiere decir, reformar el pensamiento, (la pregunta es) ¿A dónde quiere llegar Lorente?

Me llama la atención ETIOLOGIA, ¿acaso Lorente quiere manipular nuestra forma de pensar?

Hoy  no esperaba poder hablar con él y ya me iba, cuando al salir lo he visto en una sala hablando con dos Juristas Themis. He esperado a que saliera y, cuando me ha visto, me ha dicho: Hombre, nos vimos en Barbera. Me ha dado la mano y le he dado la ley que acaba de salir en Brasil sobre el SAP, pero no le he dicho de dónde era y en el documento no lo ponía.

Por Manuel Álvarez     manuelalvarez222@outlook.com     18  de  Noviembre de  2010

Blog: Reflexiones de la vida en un mundo demasiado complejo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s