SER SOLIDARIO

Los Nazis tenían prisioneras a muchas personas. Un día los Nazis entraron en el barracon donde los tenían encerrados y un teniente dijo: Todos los judíos que se pongan de pie, que nos vamos, y un preso pensó, como yo no soy Judío, y no es conmigo, mejor me callo. Al día siguiente volvieron a entrar los Nazis y el teniente dijo: Todos los comunistas, que se pongan de pie, que nos vamos, el mismo hombre pensó, bueno como no soy comunista y no es conmigo, mejor me callo. Al día siguiente volvieron los Nazis y el teniente dijo: Todos aquellos que miden menos de uno cincuenta que se pongan de pie, que nos vamos, el mismo hombre pensó, cómo no es conmigo mejor me callo. Al día siguiente volvieron los Nazis y el teniente dijo: Todos los que quedan que se pongan de pie, que nos vamos, entonces aquel hombre se dio cuenta, de que ya no quedaba nadie que pudiera levantar la mano por él.

Ahora pido a todo aquel que lea esto, que dedique dos minutos de reflexión, para analizar la acción de aquel hombre que le hubiera gustado, que alguien hubiera levantado la mano por el, cuando le llegó el turno de morir.

Hoy día siete de marzo las asociaciones por el derecho a la vida que están en contra del aborto, se han manifestado, según la COPE, en setenta lugares de toda ESPAÑA.

En Sevilla se les han sumado las cofradías porque entendían que debían apoyarlos.

En Madrid también ha participado Antonio Cortés, que creo que todos recordamos como le mataron a su hija MARI LUZ.

Pero ahora yo me pregunto: ¿Dónde estaban aquellas asociaciones que reclaman la custodia compartida por el derecho a que los niños se relacionen con su padre y su madre en igualdad de condiciones? O quizás piensan que eso no iba con ellos.

Vuelvo a poner otro ejemplo: Cuando suben el tabaco, algunos dicen: A mí me da igual porque yo no fumo, cuando suben la bebida, algunos dicen: Me da igual porque yo no bebo, cuando suben la gasolina, algunos dicen: Me da igual yo voy en metro o en autobús y cuando suben la luz dices, bueno, por diez euros más también me da igual.

Ya todo nos da igual.

Yo creo que las víctimas del terrorismo son nuestro problema, el derecho a que los niños se relacionen con su padre y su madre en igualdad de condiciones en caso de separación, es nuestro problema, el que haya pederastas y asesinos, es nuestro problema, el aborto sin control también es nuestro problema, porque la sociedad se corrompe y se pierden los valores. Los que realmente conservan los valores son aquellos que defienden el derecho a la vida.

Si algún día nos matan a un familiar, hijos, padres o hermanos, entonces nos gustaría que los demás nos apoyaran, pero como no nos ha llegado, tampoco nos damos cuenta, sencillamente no vemos las cosas hasta que nos vemos en el problema.

Por último quiero decir que debemos unirnos para ir en contra de las injusticias y si todas las asociaciones supieran realmente por qué luchan, entonces, sabrían cual es la formula y lo que tienen que hacer.

Por Manuel Álvarez     manuelalvarez222@outlook.com      7   de  Marzo  de  2010

Responder

