JUECES ABOGADOS Y PSICÓLOGOS CRITICAN EL MAL USO DE LA LEY INTEGRAL SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO

CRISTINA  DIAZ.  Juez  de  Instrucción.

Ha instruido bastantes procedimientos, en relación a supuestos abusos sexuales a menores, respecto de alguno de sus progenitores y en ninguno de ellos ha podido llegar a esa conclusión.

Según la fiscalía general del estado de 100,000 denuncias del año pasado solamente en 21 supuestos ha sido acreditada o probada que las denuncias eran falsas.

Se tienen que tomar declaraciones a testigos y a vecinos con carácter previo a la hora de practicar una detención.

FRANCISCO  SERRANO.  Magistrado Juez del Juzgado de 1ª instancia nº 7 de Sevilla.

Afirma que hay falsas denuncias, que este despecho de la mujer, lo podemos  instrumentalizar como un arma, a través de una legislación que le permite denunciar y que no corresponde a un hecho cierto de agresión, fruto de discriminación, desigualdad y relación de poder, sino a ese deseo de venganza, porque hay mujeres que son capaces de decir: “te tengo que ver en la cárcel, te tengo que ver muerto, te tengo que ver en la ruina, no vas a ver mas a tus hijos…”

Un conflicto vecinal: resultó que unos sinvergüenzas que son denunciados por no pagar la comunidad y, en venganza, llaman a la policía para que detengan al vecino de abajo, porque maltrataba a su mujer y fueron y lo detuvieron y la mujer les dijo: Mire usted que mi marido no es un maltratador, que no me ha hecho nada.

Además, demostrar la falsedad es muy difícil, porque si la mujer dice que mi ex marido o mi ex pareja me ha intentado pillar con el coche, van a detenerle y resulta que está el ex marido en cama con siete costillas rotas, (Es un hecho real) evidentemente no ha podido ser, pero luego con decir, que se ha equivocado, que creía que el del coche era su ex, ya no hay denuncia falsa.

Sectores feministas de tipo radical, no feminismo por la igualdad, que esa frase de decir que la mala leche no entiende de sexo, la consideran una frase perversa. Yo creo que es una realidad.

Existen 58 informes a nivel internacional que parece ser no son conocidos, donde se dice: Que la violencia en el ámbito doméstico no es tema solamente unidireccional, es bidireccional. SERRANO mantiene que de las 480663 denuncias presentadas en los tres primeros años de vigencia de la Ley solo 46921 acabaron en condena, lo que equivale al 9,7%, o sea, que más del 90% de denuncias no prosperan, por lo que es lógico pensar que hay miles de denuncias falsas.

MARIA  SANAHUJA.  Jueza  Decana  de  Barcelona.

 

Es cierto que hay mujeres, que directamente se inventan una violencia inexistente, no sabremos nunca cuantas, pero también es verdad que el código penal dice: que si mi pareja me coge del brazo y no me causa lesión, eso es delito, castigado con varios meses de prisión y esto lo arrastramos desde el 2003. Pueden conseguir ayudas, prestaciones económicas por parte de las diferentes administraciones públicas.

La policía detiene para que no pase nada a la policía, en el supuesto de que sea un supuesto grave de violencia, lo pasa al juzgado de instrucción, el juzgado de instrucción, en un porcentaje elevado de ocasiones, da un papelito a la señora, porque si le pasa algo a la señora. El fiscal pide el papelito en un porcentaje elevadísimo de ocasiones.

Estamos en una situación de atasco. Nuestros políticos optaron por un modelo y por unanimidad en el parlamento ESPAÑOL y crearon 14 juzgados de violencia sobre la mujer. En 2 años tuvieron que crear más de cien, porque era un número claramente insuficiente.

Una mujer no debería nunca utilizar esto, pero un estado, nunca jamás debería poner en manos de una mujer despechada un código penal.

 MARIA  JESUS  GARCIA  ex  Juez  titular  del  Juzgado de Violencia

 contra la  mujer de  SANTANDER.

Le impuso el Consejo General del Poder Judicial 3000 euros de multa por criticar la susodicha ley.

GEMMA  VIVES  MARTINEZ  Magistrada  del Juzgado de 1ª Instancia nº 44 de BARCELONA.

Denuncia las injusticias que el mal uso de la ley  sobre violencia de género esta acarreando a nuestra sociedad y está de acuerdo con las declaraciones del Juez SERRANO, que denunció la utilización que algunas mujeres hacen de la ley, al afirmar que, miles de hombres son detenidos por denuncias falsas, a la luz de una normativa inspirada en la “dictadura” del “feminismo radical”. VIVES MARTINEZ solicita que el Consejo General del Poder Judicial, revise el texto y analice las deficiencias que existen y asevera que hay que dar un paso adelante, frente a quienes cercenan, aplastan y silencian al Poder Judicial, que debe interpretar y aplicar las leyes y, si llega el caso, cuestionar su torpe o abusivo uso.

La respuesta no es decir que denuncias falsas hay en todos los delitos, porque el daño irreparable que se puede causar con una denuncia de este porte, no es comparable al que produce una denuncia falsa por hurto. Hablamos de hombres y mujeres y sobre todo hablamos de menores de edad.

El ataque mas radical proviene, justamente, de quienes callan ante situaciones igualmente vejatoria e indigna para la mujer.

Quien adivinó el agujero legal, lo tuvo fácil para medrar y hacer daño a hombres que jamás hicieron nada y que tienen que cargar de por vida, como si de una condena se tratase, con el estigma de maltratador. Y, señores y señoras, del CGPJ: las cosas no son así porque ustedes pretendan que así sean. Ese mal uso de la Ley nos perjudica especialmente a las mujeres. Y todos lo sabemos.

Desde aquí lanzo este mensaje a todos los compañeros y demás profesionales para que suscriban lo anterior. Nuestro Estado constitucional y democrático de derecho exige una respuesta y no una cortina de humo que esconda censura y temor.

MARIA  ELENA  CORRA  LOSADA  Magistrada.

 

Suscribe íntegramente la opinión de la compañera GEMMA VIVES. Es inadmisible que se pretenda callar la voz de un Juez que, aplicando la ley de violencia de genero, está observando directamente en el día a día de lo que llega al Juzgado, que una ley está produciendo efectos perniciosos por su desproporción y por el ejercicio abusivo, en muchas ocasiones, de los derechos que en ella se reconocen, (basta comprobar el elevadísimo número de denuncias falsas archivadas por falta de pruebas y de absoluciones, que quienes defienden la opinión “ políticamente correcta” tratan de silenciar) y que, ante la puesta de manifiesto a la opinión publica de la realidad que ese Juez observa, la única respuesta del órgano de gobierno de los Jueces (una vocal del CGPJ) sea amenazarle con sanciones y encabezar su linchamiento publico, en lugar de limitarse a debatir lo que realmente pueda estar sucediendo. Los denunciados absueltos son al parecer más del 50% a pesar de la presión mediática para que se les condene, es evidente que algo esta fallando. Y no hablamos solo de Derecho penal sino de algo mucho más sensible: las situaciones familiares y la relación de los menores con sus padres.

ANGEL  LUIS  CAMPO  ENERVA  Juez  de  GIJON.

 

Respalda las tesis de SERRNO denunciando la inferioridad masculina frente a la justicia, la ley contra la violencia de género en realidad, ha creado más conflictos por su labor diferenciadora.

EDELMIRA  NISTAL  RUBIO  Magistrada  declara.

Las declaraciones del magistrado LUIS CAMPO, recogen el sentimiento de muchos profesionales que ven como el sistema se pervierte en algunos casos.

MIGUEL  SANCHEZ  GASCA  Magistrado  de  JAEN

Niega a un padre la custodia compartida de sus hijos, una decisión que se ve obligado a adoptar, debido a una regulación, legal mala y negativa, por el único hecho de que su mujer lo ha denunciado por violencia de genero, denuncia penal que se interpuso, cuando estaban en marcha las negociaciones para la custodia compartida.

El Magistrado expresa sus sospechas sobre el comportamiento de la mujer, ya que denunció por violencia a su marido, cuando se enteró de que aspiraba a una custodia compartida.

El Magistrado entiende que la regulación legal es mala y negativa en este sentido, muy propio de estos tiempos de radicalismo de género, sin dar posibilidad a que, en determinados casos, se pueda imponer, cuando no hay indicios claros de violencia de género, o cuando objetivamente se puede apreciar que es más adecuado para los niños.

DIANA  SUERO  Abogada.

No son casos únicos ni aislados, sino que está empezando a ser algo preocupante en los juzgados. Por el hecho de que una mujer pueda acreditar documentalmente por ejemplo: tiene derecho a una renta de inserción activa, una especie de par del cual se va a beneficiar sin más.

Estas mujeres que utilizan la ley de una forma fraudulenta, no se conforman con ir una vez ni dos ni tres al juzgado, sino que están constantemente interponiendo denuncias hasta que consiguen lo que quieren.

Algunos hombres que en ningún momento habían pensado utilizar la violencia, a lo peor empiezan a plantearse el utilizarla.

Nos estamos encontrando que mujeres verdaderamente maltratadas, no denuncian ellas, pero si denuncian los hospitales donde son tratadas y cuando ellas tienen que enfrentarse en el juzgado a su maltratador, acaban retirando la denuncia porque realmente tienen miedo.

En su momento es verdad que era necesario proteger a las mujeres, porque efectivamente eran las más débiles, pero la sociedad ESPAÑOLA, por suerte, ha evolucionado muchísimo y no estamos ya en esa situación.

Las asociaciones feministas pueden expresar la opinión de sus asociadas, pero eso no quiere decir que represente la opinión de todas las mujeres en esta sociedad.

ALBERTO  REY  Abogado  de GIJON.

Apoya al juez LUIS CAMPO, asegurando que, la ley debe ser igual para todos y no distinguir de sexos, pero ALBERTO va mas allá denunciando discriminación masculina.

FRANCISCO  JAVIER  DIAZ  DAPENA  Abogado  de GIJON.

 

Al escuchar al juez LUIS CAMPO, Se ha mostrado, encantado de que quienes han de aplicar la ley sirvan de altavoz a la legítima crítica respecto de los problemas de aplicación.

MONSERRAT  GONZALEZ  Abogada.

 

Reconoce que la ley tiene carencias, que habrán de ser examinadas.

CARINA  RODRIGUEZ  Abogada declara.

Habría que tomar medidas contra las mujeres que usan la ley como privilegio a la hora de afrontar procesos como un divorcio.

JAVIER  MADRID   Abogado  de  Barcelona.

La Ley integral de violencia de género es un despropósito que genera injusticia e impotencia y que, como demuestran las estadísticas, no resuelve el problema.

MARI  PAZ  RUIZ  TEJEDOR  Psicóloga Forense Juzgados Plaza Castilla  MADRID.

En los últimos años se está viendo un elevado número de falsas agresiones, abusos de denuncias falsas, que se insertan en procedimientos de separación o divorcios. Es difícil realmente en términos forenses, emitir un dictamen que sea concluyente, en muchos casos, de falsas relaciones de abusos, porque en muchos casos los niños son muy pequeños, tienen escaso desarrollo cognitivo y lingüístico y por tanto difícilmente van a proporcionarnos un relato amplio y extenso. Los menores, con frecuencia, son influidos por uno de sus progenitores, mayoritariamente las madres, para conseguir determinados objetivos, bien sea  la guardia y custodia, bien sea interferir en el régimen de visitas. Los niños tienen sentimientos y pensamientos y no saben, como interpretar ese distanciamiento. Los niños se sienten culpables y lo mas grave de todo, es que, en ocasiones, estos niños desarrollan lo que se llama en psicología un fenómeno de falsa memoria. Son niños que pueden llegar a creer aquello que se les ha inducido a verbalizar. Esto también es muy grave. En pocas ocasiones se instruye un procedimiento por falsa denuncia y cuando existe no se llega a probar.

JOSE  MIGUEL  GAONA.  Psiquiatra  Forense  del  Instituto  Legal  de  MURCIA.

 

Comprobó que el 98% de las denuncias por abusos sexuales que se presentaban eran falsas. En Plaza Castilla el 95% de las denuncias por abusos sexuales son falsas. Se pide a cualquier psicólogo, (que muchos desgraciadamente están dispuestos a ello) que haga un informe del tres al cuarto y, posteriormente, se va al hospital diciendo, por ejemplo, que el padre le pone películas pornográficas al niño, y no se crean ustedes que un tema de abusos tiene que haber mucho mas, el 90% de las denuncias por malos tratos, ¡que casualidad! se presentan dentro de un proceso de divorcio. El objetivo es clarísimo: cuando uno ha sido denunciado por malos tratos, se bloquea automáticamente la capacidad de ver a los hijos, se bloquea la posibilidad de volver a casa y además evidentemente al no tener a los hijos cerca, se convierte uno automáticamente en un generador de dinero para la ex pareja.

Multitud de abogados sin ningún tipo de escrúpulos, recomiendan esta estrategia legal infame a muchas de sus clientas.

A cualquier ser humano, sea hombre o mujer, ocasiona trastornos ansiosos depresivos de tal calibre que yo he visto profesionales y no profesionales, con sus vidas laborales totalmente destrozadas, sus vidas afectivas destruidas y con una tendencia tremenda al suicidio. Ya lo estamos viendo en la calle.

En otros países afortunadamente, hombres y mujeres somos tratados de igual manera.

Hay un Ministerio de Igualdad, con una ministra que vive de esto, hay una serie de personas que viven de esto, muchísima gente vive del tema de los malos tratos y evidentemente se dedican a buscar muchas veces los tres pies al gato.

Manuel Álvarez    manuelalvarez222@outlook.com       febrero  de  2010

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s